En La Colmena, los días transcurren con un ritmo cuidado y predecible que abraza los procesos de aprendizaje de la escuela primaria. De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 hs, iniciamos la mañana con un tiempo central de trabajo académico —la primera lección— donde una materia principal se aborda en profundidad durante 3 a 4 semanas a través de relato, experimentación, imagen y práctica.
Luego, el día continúa con materias especiales y espacios de práctica que consolidan habilidades.
Una mañana compartida alrededor de la bandera, parte del ritmo cotidiano de la escuela.
Las épocas de Lengua introducen y profundizan en el proceso de lectoescritura, comprensión lectora, narración y gramática de manera gradual y artística (del relato a la composición, y del dibujo al símbolo).
Las épocas de Matemática abordan las cuatro operaciones desde 1.º grado, y avanzan hacia fracciones, decimales, porcentajes, razón y proporción y geometría con instrumentos en los grados superiores. Se trabaja “de la experiencia al concepto” y “del todo a las partes”, fortaleciendo cálculo, razonamiento y resolución de problemas.
Además de la época, la mañana incluye materias especiales (según disponibilidad institucional), que en nuestra escuela se expresan como:
Así, día a día, La Colmena ofrece una experiencia educativa integral de nivel primario que hace visible lo académico y sostiene el arte como vía de aprendizaje, integrando lo intelectual con lo sensible y lo práctico, y acompañando a cada niño en el desarrollo de sus capacidades de pensamiento, sentimiento y voluntad.